lunes, 30 de mayo de 2011

Tema 2: Actividad individual voluntaria primera.

   
   A continuación, en esta actividad, vamos a reflexionar sobre las funciones y posibilidades educativas de las nuevas tecnlogías.


    Las funciones y posibilidades educativas que podemos alcanzar con las nuevas tecnologías son infinitas, tantas como nuestra imaginación y nuestros recursos nos permitan. Las nuevas tecnologías nos aportan una gran cantidad de conocimientos, los cuales, además suelen ser  de fuentes muy diferentes. Este hecho puede ser muy útil para educar y desarrollar nuestra capacidad crítica. Al disponer de tanta información se puede ir comprobando la veracidad o no de las diferentes informaciones, seleccionando aquellas que creamos más oportunas y, como consecuencia, aumentar nuestro conocimiento, ya que así casi sin darnos cuenta hemos estado formándonos e investigando acerca de la materia a la vez que desarrollado nuestra capacidad crítica. 
   Debemos también de mencionar la gran relación que puede llegar a tener el mundo de la educación en personas con discapacidad y las nuevas tecnologías. Estas pueden suplir parte de las discapacidades y conseguir así que las personas con discapacidad puedan recibir una educación de mayor calidad.
   De igual forma podemos recurrir a ellas como recurso educativo con personas que no dominen nuestro idioma, lo cual aplicado al aumento de alumnos inmigrantes tiene bastante utilidad en nuestro país en la actualidad. Existen múltiples formas de aprendizaje lingüístico de forma interactiva y amena, que pueden disminuir las barreras educativas que surgen cuando tanto educando como educador poseen un idioma diferente, así se conseguiría que el alumno adquiriera de forma más amena y práctica el lenguaje del nuevo país y no sólo mejorar sus resultados académicos sino también sus relaciones sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario