domingo, 27 de marzo de 2011

Seminario 1: Comentario inicial.

Vamos a comenzar nuestro blog hablando de la realización del blog y de las posibilidades profesionales que ofrece a los educadores y trabajadores sociales.
Empezaremos diciendo que un blog es un sitio web periódicamente actualizado en el que podemos incluir videos, imágenes, recibir comentarios…  guardando por tanto muchas ventajas para nuestra profesión. Además la forma de realizarlo es relativamente sencilla, tenemos que acudir a las herramientas que proporcionan alojamiento gratuito, estas asignan al usuario una dirección web, por ejemplo, en este caso, en el caso de Blogger, la dirección asignada termina en "blogspot.com", y le proveen de un espacio en internet a través de la cual se puede añadir y editar todo el contenido que ya hemos visto, por tanto, no nos tenemos que limitar sólo a publicar un texto.  
Todo ello puede tener muchos usos, podemos usarlo para conseguir comunicarnos con nuestros usuarios en general o con algún caso que así lo requiera en particular. De esta forma podemos mantener una relación más continuada y personalizada. Podemos propiciar el uso de las nuevas tecnologías, ganar confianza, obtener más datos acerca de nuestro usuario, o, entre otros, tener un contacto más cercano de lo que pudiésemos tenerlo en persona debido a que en persona tuviera nuestro usuario más problemas para comunicarse.
De igual forma puede ser una forma de comunicación entre diferentes profesionales, para  poder compartir información, experiencias o documentos relacionados con la profesión, así se puede debatir en base a lo mismo y enriquecernos. De esta forma puede resultar más fácil formarnos, crear unas mayores relaciones dentro de la profesión y mejorar nuestro desempeño laboral.
Vemos así como podemos darle múltiples uso a un blog en nuestra profesión, por lo que esperamos aprender en esta asignatura a manejarlo en profundidad y tener así un aliado en nuestro futuro laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario