lunes, 28 de marzo de 2011

Tema 1: Actividad individual voluntaria.

        Os voy a plasmar la actividad que nos ocupa, la cual consiste en un comentario reflexivo sobre cómo afecta internet a nuestra vida cotidiana y como ha modificado nuestras relaciones sociales:

No podemos empezar sin decir que Internet es uno de los inventos que han marcado un antes y un después en el curso de la historia mundial.
Ha facilitado la comunicación de forma acusada y ha elevado las diferencias entre los países con más recursos económicos y los que poseen menos. Dentro de cada país también ha producido una desventaja entre aquellos que pueden acceder a él y aquellos que no. Los que sí pueden tienen la posibilidad de poseer una comunicación bastante completa, ya que existen herramientas, tal y como la mensajería instantánea y demás redes sociales que hacen del día a día una forma de vida. En nuestro país un gran número de personas se comunica gracias a dichas redes. El no poseer esta forma de comunicación provoca que no puedas participar en una parte considerable de las relaciones sociales de nuestra comunidad.
Esta situación de desventaja también ocurre si tenemos en cuenta el acceso a la información de diversa índole y a la cultura mediante Internet, lo cual es una gran ventaja que nos proporciona y que aumenta el conocimiento y aprendizaje de quien pueda acceder a y sepa trabajar de forma crítica la variada información obtenida.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario